miércoles, 6 de abril de 2016

RPDR T08 C05 │ Snaaaaatch Game

Llegó el gran día del Snatch Game y me dispuse a disfrutarlo cual niña en la mañana de Navidad, pero me encontré también con que Mamá Ru efectivamente olvida alguna pastilla de vez en cuando y pasan cosas sumamente extrañas. Cosas impensadas, cosas que nadie se vio venir. Esta no es solo una reseña, es el relato de la caída de una frontrunner, incluso más fuerte que el adiós a la pasarela de Max en la temporada pasada (paradojas de la vida, Max se fue también después del Snatch Game, a causa de una penosa interpretación de Sharon Needles).





Y es, también, prueba de que mis percepciones siguen siendo muy afiladas pero nunca están del todo preparadas para los terremotos de la Drag Race.





Las chicas tuvieron que prepararse no sólo para hacer una gran imitación en el Snatch Game, sino para una pasarela de lujo: Night of the 100 Madonnas, un homenaje a la Reina del Pop y a su multiplicidad de estilos únicos. En un episodio plagado de rarezas, quizás la más incoherente de todas haya sido que teniendo una diva tan versátil como modelo la pasarela se haya convertido en Night of the 100 KIMONOS.





A ver chicas, el look oriental de Nothing really matters es más que interesante, puedo entender a pleno la elección, pero SE ESTÁN VIENDO EN CAMARINES. Hay temporadas de Drag Race en las que las participantes hubieran preferido usar un trapo de peluca antes que salir como figuritas repetidas. No, chicas, media pila, sigo sosteniendo que el nivel de esta temporada es mejor que el de la infame séptima pero ASÍ NO.

El Snatch Game tampoco fue de lo mejor que vimos en todos estos años, pero tuvo sus momentos. Me refiero por supuesto a la brillante y única Bob The Drag Queen (lentamente evolucionando en mi corazón de "Te banco mucho" a "Me tatuaría tu cara en una nalga"), que tomó riesgos, hizo dos papeles y ganó merecidamente el desafío, para desconsuelo de Thorgy que ya no sabe que hacer con su complejo de inferioridad. La diferencia entre Bob y Thorgy radica en hasta donde están dispuestas a llegar, y creo que a la querida T. le falta la "milla extra" a la que siempre apunta su colega neoyorquina. Yo no sé si van a llegar juntas a la final o a Thorgy le va a explotar una vena en la frente antes, ya no soy capaz de precisarlo.








Y ahora sí, llegamos al escandaloso choque de trenes que fue la performance de nada más ni nada menos que Acid Betty. Fue casi doloroso verla hundirse bajo el peso de una interpretación pobre y falta de humor de Nancy Grace (googlen chicos, en este lado del hemisferio esta buena señora no es conocida) para la cual ni siquiera la peluca fue la correcta. Triste, porque la inventiva y actitud de Acid Betty la posicionaban, si bien no como una de las tres finalistas, como una jugadora destinada al top five de concursantes. El look Bed Time Stories no le sentó mal, pero no alcanzó a borrar la mancha de haber hecho agua en un desafío que, como ha quedado claro en toda la historia de RPDR, es el que traza la línea entre las que serán parte del top 4 y las que se hundirán sin remedio. Además, creo que a Acid Betty le juega en contra su faceta Ugly Betty: no le viene bien una crítica, siempre tiene algo que responder. Claro, ella es "la única suficientemente creativa como para haber pensado en el look BTS). Claro, como le fue mal en el Snatch Game, Snatch Game sucks.  No querida, lo que realmente apesta es irte a casa superada en un lipsync por NAOMI SMALLS. El límite de Naomi era el Snatch Game, no se fue hoy porque el universo conspira de formas extrañas que jamás llegaremos a comprender, pero Naomi está totalmente out of her league. A menos que pase otra catástrofe de igual magnitud, Naomi no puede sobrevivir al episodio de la semana que viene, caso contrario será el apocalipsis de la Drag Race y eso...eso quiero verlo, filmarlo y sacar unas fotos :)

Ahora sí, mi ranking personal de chicas, one by one:


1) Bob The Drag Queen
Snatch: como fan de Orange is the New Black, verla interepretar a Uzo Aduba me hizo vivirrrrr y el cambio a Carol Channing fue una ola de aire fresco en un Snatch de capa caída. Ni siquiera tiene sentido compararla con la versión de Pandora Boxxx, son dos performances brillantes cada una con su estilo.
Runway: un buen ejemplo de a qué me refiero cuando digo la milla extra.
No sólo se le ocurrió reproducir un atuendo de los Glaad Awards de 2013 (así de específico todo), sino que le quedó divino. Me amigué con las pasarelas de Bob y ahora sí es mi favorita indiscutida.



2) Thorgy Thor
Snatch:  hacer a Michael Jackson en su etapa más creepy podría haber sido más gracioso. Si Thorgy tiene un mínimo de autocrítica, tiene que haber notado por qué fue superada por Bob. Aún así, sigo bancándola a pleno y esperando más de ella, que se mantenga "bussy like a one-legged cat in his sandbox" (?)
Runway: Kimono N°1, una delicia, muy madonniano, bien por ella. Si tan solo no hubieran habido otros TRES.



3) Kim Chi:

Snatch: voy a decirlo acá y ahora, no me gustó NADA el personaje que eligió. La última cosa que me parecería mínimamente graciosa es la versión femenina de un dictador norcoreano, aunque debo admitir que su "weapons of ass destruction" me arrancó una sonrisa.



La ubico en el tercer puesto porque sigo teniéndole fe pero su momento límite se aproxima si no deja de jugar sobre seguro.
Runway: hermosísimo el kimono, si tan solo hubiera optado por hacer algo igual de bonito pero de otro estilo.

4)Chi Chi Devayne

Snatch: me causó gracia aún cuando no conozco a Eartha Kitt.Thumb up for Chi Chi!
Runway: el outfit con las cono-tetas es un poco grasún, pero funcionó.







5) Robbie Turner

Snatch: no puede ser que siempre haya una excusa, Robbie. La interepretación de Diana Vreeland, primera editora de Vogue, no estuvo a la altura y estoy detectando que los desafíos de actuación complican mucho a Robbie. Todo el desenfado que le hizo ganar el desafío New Wave Queens estuvo ausente en esta interpretación y me temo que un acting challenge más y va a quedar fuera de juego.
Runway: la Madonna de A league of their own. Un caramelo, divina.


6)Naomi Smalls

Snatch: OK, Naomi sigue acá y se va a quedar al menos un episodio más. Es un poco triste saber que, en lugar de Tiffany Pollard, su primera opción era Whoopie Goldberg pero temió que Bob optará por ese personaje y lo descartó. De todas maneras, probablemente no hubiera cambiado el resultado. Naomi está way out of her league, lo notó, se asustó, y quedó tiernita para una despedida próxima.
Runway: otro kimono más, esta vez más lingerie. Todas quisiéramos un kimono como ese.
PD: lamento ser tan mala con Naomi, pero es joven. Quizás lo que le falta es un poco de experiencia para enfrentar competencias de esta índole.

7) Derrick Barry
Snatch Game: hizo a Britney y ni siquiera logró sacarle gracia. Punto final. Caso perdido.
Runway: muy lindo el kimono, no recuerdo dónde lo ví antes...







Nos quedará de consuelo que apareció CHARO. ¡Hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario