lunes, 27 de junio de 2016

Game of Thrones Final de Temporada │ The winds of winter

Ese don humano, ese arte maravilloso que es contar historias, tiene muchos buenos exponentes. Lo que pasó anoche en el final de la sexta temporada de Game of Thrones fue un ejemplo de cómo hacerle honor a ese arte. Contar una historia y hacer que el otro la viva, que la sienta en cuerpo y alma, no es una pavada: es ponerle magia al mundo y provocar sensaciones de todo tipo, hasta físicas. El corazón que late, el llanto, la excitación frente a un evento que esperabas hace mucho. El buen cuenta-historias sabe manejar esto y te deja siempre con ganas de más.

Dicho esto, respiremos bieeeen hondo y adentrémonos en los últimos minutos de GOT que pudimos disfrutar este año.

La confirmación.



Años. Esperé AÑOS para poder ver la confirmación de los orígenes de Jon, por lo tanto, tuve que contener fuertemente mi necesidad de revolcarme en la alfombra. Si bien no logramos escuchar lo que Lyanna le susurra a Ned, está clarísimo que el padre de Jon es Rhaegar Targaryen. Esto es motivo suficiente para hacerlo pasar por hijo suyo y evitar que Robert Baratheon lo asesinara, no solo por ser el fruto de la relación entre la mujer que amaba y el enemigo al que asesinó, sino porque, con Rhaegar muerto, Jon sería el primero en la línea de sucesión al Trono.



Ahora bien, ¿qué es lo que hará Bran con esta información? ¿Le dará un nuevo sentido a su misión como Cuervo de Tres Ojos? Por otro lado, vimos que, entre las muchas imágenes que aparecían en sus visiones, estaba el estallido de fuego valiryo en Kingslanding. ¿Esto quiere decir que Bran ve el futuro? Esa fue mi primera interpretación, pero no olvidemos la paradoja temporal que quedó descubierta con el para siempre traumático "Hold the door".

¿Esto quiere decir que Bran ve el futuro? Esa fue mi primera interpretación, pero no olvidemos la paradoja temporal que quedó descubierta con el para siempre traumático "Hold the door". Por lo tanto, y como bien me señaló mi querido amigo Juanso (con quien debatimos intensamente los capítulos), ¿y si la explosión de fuego valiryo que ordenó el Rey Loco efectivamente TUVO lugar? ¿Y si Bran hizo algo para detenerla?  Los alcances de sus visiones todavía no quedan del todo claros, y habrá que ver cuál es el rol que le toca cumplir en el tramo final de la serie.

 

Best library ever

 
 
 

Yo quiero una biblioteca como la de la Citadel, no me importa cuanta magia requiera su construcción.
Dicho esto, Sam por fin comenzará su aprendizaje como Maestro (eso si logra explicar satisfactoriamente el tema del cambio de mando en Castle Black, la muerte de Aemon y todas esas molestias que tan puntillosamente señalara el muchacho del monóculo). Este nuevo punto de la historia abre un mundo de posibilidades ya que, nuevamente, Sam no sabe NADA de lo que ocurrió en el Muro. Desconoce la muerte y resurrección de su amigo, su renuncia, la recuperación de Winterfell. Cuando por fin esté listo, ¿qué le habrá deparado el destino a Jon? ¿Se imaginan a Sam como Maestro de Winterfell? Perdón, espérenme un ratito, voy a convulsionar y vuelvo.
 
 

Se van, se van, y nunca volverán

 
 
 
 

No cabe duda (menos aún después de la interacción entre Jaime y Lord Walder) que los Frey son los hijos bobos de Westeros. Inútiles para todo servicio, lacras inmundas, seres detestables y traicioneros, a imagen y semejanza de su patriarca. ¿Qué mejor final para ellos que terminar en un pastel de carne? ¿Y qué mejor final para el propio Walder Frey que ser asesinado por la (ya no tan pequeña) Arya Stark, de un tajo en la garganta y viéndola sonreir?
 

Sí, quizás algunos de nosotros teníamos la esperanza de que eso fuera tarea de Lady Stoneheart (guiño, readers, guiño) pero creo que este final fue incluso mejor. Arya merecía disfrutar de esa venganza porque vió la masacre con sus propios ojos, porque sintió la amargura de no llegar a reunirse con su madre y su hermano y porque, por fin, su entrenamiento está dando frutos. ¿No los emociona pensar que Arya puede tener CUALQUIER rostro?
 
 


 

The King in the North (y lloramos todos)

 
 
 
 
Lyanna Mormont es todo lo que está bien en este UNIVERSO. Le aplica un generoso "Chito la boca" a gente que la triplica en edad y logra que, por fin, después de tanto tiempo, el Norte recuerde y proclame a su nuevo rey. Mi amor por Jon Snow me impide ser parcial frente a este hecho, así que solo voy a decir que estallé de felicidad. También de preocupación: ¿qué va a hacer Littlefinger ahora que le quedó bien claro que juega en la friendzone? Pero aún, en la "no-confio-en-vos-pero-te-uso-porque-estás-obsesionado-conmigo-zone".
Lord Baelish es un personaje que no conviene tener de enemigo, pero que tampoco es un aliado de fiar. Solo un gran temor, una gran amenaza, podría empujar a Sansa a sus brazos y, aún así, no se la ve ni un poquito dispuesta. Además, su hermano intentaría impedirlo por todos los medios. Me conmovió tanto su charla, el beso en la frente, el invierno que finalmente llegó. Pero voy a contenerme: el gordo Martin huele el amor intenso por los personajes como los tiburones la sangre.
 
Por último, Davos desató su ira sobre Melisandre, bien merecida, pero para variar el bueno y noble de Jon la dejó ir. La pregunta es ¿a dónde? ¿Se encontrará con la Hermandad sin Estandartes? ¿Fumará opio y confundirá a Sandor Clegane con la Azhor Ahai? ¿O finalmente se dará cuenta de que eso que ve en las llamas no es otra cosa que la llegada de Daenerys'
 
 

Here HER roar

 
 
Confieso que siempre quise ver a Cersei sentada en el Trono de Hierro, sencillamente era algo que debía suceder. Ahora, para lo que definitivamente NO estaba preparada, era para ver morir a los Tyrell. Me destruyó la psiquis nivel Tommen Baratheon, mi corazón también saltó por la ventana al darse cuenta de que no volveremos a ver a Maergery y, peor aún, nunca vamos a saber cuáles eran sus planes. Está claro que no iba a dejar que marcaran a su hermano como una vaca por nada, algo se traía entre manos. Demostró su inteligencia e intuición plena hasta el final. Quiero que venga Pablo Escobar y ordene desenterrar al High Sparrow para volverlo a matar por estúpido. Ni hablemos de Lancel Lannister.
 
Ahora bien, la versión de Cersei que llega al trono es un despojo, un deshecho, una ruina, y por eso, es también una mujer completamente endurecida. Incluso la reacción ante la muerte de Tommen es totalmente diferente a las anteriores.
 


Dicen que cuando el dolor alcanza un límite, dejamos de sentirlo, y Cersei Lannister ya no puede sufrir más. Ya perdió a sus tres hijos, solo le queda perder a Jaime y, a juzgar por el rostro de este durante la coronación, ya puede irse despidiendo. ¿Con qué ojos la verá ahora que ha masacrado gente con el mismo método que el Rey Loco quería aplicar, y que él impidió? Más aún, sabiendo que esa jugada le costó la vida a su hijo. En la séptima temporada se pondrá a prueba la lealtad de los gemelos, y ni hablemos de cuando el hijo pródigo regrese de la mano de las Reina de los Dragones.





 

¿Cuántos años pasaron para que pudiéramos ver esto?

 

 
 
No me alcanzaron los ojos para ver los barcos con sus velas rojas y negras, cargados de unsullied, dothrakis y iron men; a Rhaegal, Viseryon y Drogon escoltando al ejército desde lo alto; a Tyrion Lannister nombrado Hand of the Queen (amo a este dúo dinámico con todas mis fuerzas).
Todavía no llego a procesar que por fin Daenerys Stormborn está cruzando a Westeros, después de tanta espera, y dejando atrás a su sex toy favorito (no sé cuantas coinciden conmigo, pero yo me lo hubiera llevado, aunque sea para ponerlo en la mesa de luz). Pero bueno, como bien dijo nuestro Lannister favorito, Daario Naharis no ha sido el primero en amar a Dany y tampoco será el último…Subrayemos esto, por favor.
 
 
Con esta última escena, queda dibujado el mapa político de la nueva guerra que se avecina. A simple vista, los Lannister están jodidos: los Frey y los Bolton no valían dos pesos con cincuenta, pero por lo menos eran aliados, y ya no cuentan con ellos. Su única arma secreta es la Montaña Zombie, y ni él puede contra el arsenal de Daenerys. Es más, la Madre de los Dragones ya tendría la batalla ganada con los que la acompañan en sus barcos, pero a estos se suman las fuerzas de Dorne y Highgarden, sedientas de venganza y bien aprovechadas por Varys, el jugador estrella del campeonato. Por cierto, ¿no AMAN a Lady Olenna? Donde sea que esté, dirige la batuta.
 

No cabe duda de que el Norte va a aliarse con la reina Targaryen también, no solo por el profundo odio hacia los Lannister, sino también porque son conscientes de la guerra que se avecina y tres dragones pueden ser realmente muy útiles contra los Whitewalkers.
Doy por terminado el Rincón del Lector hasta nuevo aviso porque, oficialmente, nos quedamos sin material. Pongámosle que podemos vincular el asesinato de Pycell a manos de los pajaritos de Qyburn con el asesinato de Kevan Lannister a manos de los mismos niños, pero comandados por Varys. Pero esto no cambia en nada lo esencial: la lealtad del cocoliso siempre estuvo con los Targaryen. ¿No les parece increíble? ¿No se les ocurre que muchas cosas pudieron haber sido orquestadas por él, a la perfección?
Ahora solo nos queda manijear hasta el año que viene. Los lectores al menos venimos entrenados en la dulce espera.
 
¿Somos todos re pacientes, no?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario